Main logo

Amenaza crimen a gasolineras y Profeco las clausura

La procuraduría argumentó que encontró “prácticas de discriminación” en la venta de combustible en nueve establecimientos

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la clausura de nueve expendios, luego de reportarse la semana pasada que varias estaciones negaran el servicio a militares y policías, bajo amenazas del crimen organizado.

Estas organizaciones habrían dicho a los expendios que, si vendían gasolina a estas autoridades, quemarían las gasolineras de esta frontera, informó el diario Reforma.

Por medio de un comunicado, la Profeco informó que el cierre sucedió durante un operativo que consistió en la verificación de 12 gasolineras, sin referirse a una investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la semana pasada contra establecimientos que negaban el servicio.

La procuraduría informó que en nueve de estos detectó “prácticas de discriminación” en la venta de combustible y que las otras tres estaban fuera de operación.

El operativo se realizó por una queja que presentó el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas", apuntó.

"(Se) hace un llamado a los consumidores a no incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad", indicó.

De forma anónima, empresarios denunciaron la semana pasada las amenazas del crimen organizado.

Este martes circularon en redes sociales amenazas a restaurantes y comercios de otros giros de que serían incendiadas si venden mercancía a la Policía Estatal.

cmo