Main logo

Acusa PAN a superdelegados por hacer propaganda sin renunciar

El senador Juan Antonio Martín del Campo denunció a súper delegados federales por actividades propagandísticas sin haber renunciado a su cargo

Escrito en NACIÓN el

El senador Juan Antonio Martín del Campo, consejero del Poder Legislativo por parte del PAN ante el Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE), denunció ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto, a súper delegados federales que se alistan para diversas gubernaturas realizando actividades propagandísticas sin haber renunciado a su cargo.

De acuerdo con el senador, "es una vergüenza que aún con su investidura de servidores públicos hayan sido postulados para diversas gubernaturas, ya que continúan reuniéndose con pobladores para hacer entrega de apoyos sociales".

"Están aprovechando su cargo para promover sus aspiraciones políticas y en consecuencia violando la normativa electoral”, agregó.

Asimismo, solicitó a la autoridad electoral que investigue cuáles son las reuniones que los denunciados han publicitado y llevado a cabo con diferentes grupos poblacionales estando aún en las funciones de su encargo, tales como visitas, apoyos en efectivo y supervisión de obras y programas.

Martín del Campo dijo que es indispensable tomar en cuenta que algunos de ellos, aunque aparentemente ya dejaron su cargo, fueron señalados por realizar proselitismo con programas sociales antes de dejarlo.

“Este gobierno ha optado por la figura jurídica, así como utilización de los programas sociales de los súper delegados, nada más y nada menos que para permitir y facilitarles todo tipo de promoción personalizada durante su encargo, lo cual es a todas luces ilegal, por lo que nos mantendremos pendientes de su actuar y estrategia de manipular con programas clientelares”, concluyó.

SUPERDELEGADOS HAN GANADO MÁS CANDIDATURAS A GUBERNATURAS

Los superdelegados de la 4T han superado y obtenido más candidaturas frente a los senadores aspirantes, según información de Reforma.

Gabriel García, Jefe de programas Sociales, obtuvo 4 candidaturas:

Víctor Manuel Castro ganó la candidatura de Baja California Sur; Indira Vizcaíno la de Colima; Juan Carlos Loera la de Chihuahua, y Lorena Cuéllar la de Tlaxcala.

Mientras que Ricardo Monreal, siendo líder de Morena en el Senado, obtuvo la mitad, sólo 2 candidaturas:

Félix Salgado ganó la candidatura de Guerrero y Ángel Navarro la de Nayarit.