Main logo

3 de cada 10 litros, los robados por la gasolinera que más hurta en México

De cada veinte litros la gasolinera se quedaba con 6.670 litros, es decir, alrededor del 30% de la venta, reportó la Profeco

Escrito en NACIÓN el

Este lunes, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció sobre la ubicación de la gasolinera que más combustible roba alrededor del país.

De acuerdo con lo informado por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, la estación localizada en el kilómetro 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlan Margen Sure C.P. 75110, al interior del municipio poblano de Acajete, no despachaba al consumidor 3 de cada 10 litros pagados, en promedio.

Dicha gasolinera está a nombre de José Oscar Cervantes López, detalló Sheffield.

En adición, apuntó que de cada veinte litros vendidos, la gasolinera se quedaba con 6.670 litros, es decir, alrededor del 30% de la venta. “Un caso verdaderamente escandaloso”, apuntó el funcionario.

Por otra parte, el procurador anunció sobre tres estaciones de servicio “muy mal portadas” durante la verificación aleatoria realizada entre el 17 y 21 de junio por la Profeco a 125 gasolineras.

Sheffield Padilla resaltó que las bombas de una de estas tres gasolineras no contaba con una bitácora de calibración, lo que “implica que el control de venta de litros estaba por fuera de las bombas”.

A raíz de ello, las bombas de la estación fueron cerradas con el fin de evitar el robo al consumidor, detalló.

djh