Main logo

240 muertes en los primeros ocho días de 2018

Ayer en Chihuahua cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas una madre y su hijo

Escrito en NACIÓN el

Inicio de año violento, de acuerdo con recuentos policiacos al menos 240 personas han sido asesinadas en los primeros ocho días de 2018.

La madrugada de ayer, cuatro jóvenes fueron ejecutados en Petatlán, Guerrero y de acuerdo con las primeras investigaciones, entre los muertos se encontraba la sobrina del ex alcalde Arturo Gómez, quien fue asesinado el 29 de diciembre.

Mientras que en Jiutepec, Morelos, una familia, incluidos dos menores de uno y 6 años de edad, fue acribillada cuando circulaba en un vehículo.

Puedes leer: Empeora situación de violencia en BCS 

El domingo, más de 60 personas murieron en diferentes actos de violencia, entre ellas 11 que murieron en dos enfrentamientos en los que participaron encapuchados, policías comunitarios, agentes estatales y federales en la comunidad de La Concepción, en Acapulco.

También el domingo, en la noche, el regidor priista Diego Herrera Escárcega, fue asesinado junto a su hijo y otras dos personas en el Municipio de Balleza, Chihuahua.

El sábado en otro hecho de violento siete personas fueran abatidas por elementos de la Marina luego de una persecución en la carretera de Los Cabos, en Baja California Sur.

Lunes violento en Chihuahua

Ayer en Chihuahua cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas una madre y su hijo.

De acuerdo con autoridades el hecho se registró en el Fraccionamiento Jardines de Sacramento, cuando un grupo de sujetos armados atacaron a balazos a una mujer de aproximadamente 40 años y a su hijo de 20 años.

Ella quedó sin vida dentro de un automóvil, mientras que el joven a un lado de la unidad, en la Calle Monte Pico.

Además, autoridades reportaron el hallazgo de un hombre asesinado detrás del panteón municipal ubicado en el Ejido Carrizalillo, en el sur de la capital. El cuerpo tenía heridas de arma de fuego.

En la misma ciudad, un individuo de aproximadamente 33 años fue ejecutado en las Calles Catalpa y José Martí, en la Colonia Las Granjas, cuando se encontraba dentro de un vehículo.



Con información de Reforma


kach