Main logo

100 policías más patrullarán las calles de León

Esta es la primera graduación encabezada por Fernando Rodríguez Hernández, el nuevo director de la academia

Escrito en GUANAJUATO el

Más de 100 elementos de la policía y tránsito están listos para patrullar las calles de León. Este martes 30 de julio se celebró una graduación masiva. Los nuevos elementos de seguridad estarán en función a partir de el día de hoy. 

 

 

79 elementos se integran a la policía de León y 22 más a tránsito. Los graduados comenzaron sus funciones inmediatamente después del acto protocolario. 

 

“Cada uno de ellos cuenta con los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, eficiencia y respeto a los derechos humanos” declaró Fernando Rodríguez .


Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, exhortó a los recién graduados a cumplir con responsabilidad sus labores:

“Ustedes han trazado sus objetivos han visualizado sus metas y los límites los pondrán ustedes para llegar a ser los mejores policías y tránsitos. Salgamos a la calle a trabajar y acercarnos a la ciudadanía quien merece a los mejores elementos de seguridad”

Los cadetes de las generaciones XX y XXI recibieron en el curso de Formación Inicial de la Academia Metropolitana un total de 1 mil 212 horas de capacitación acorde a la función policial. 

Entre sus asignaturas se encuentran: desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico y axiológico de la función policial, marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial, prevención y vinculación social, así como técnicas y tácticas policiales. 

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quienes externaron su apoyo a los recién graduados.

El gobernador reconoció la integración de los nuevos elementos. Señaló que León está en vía de convertirse en ciudad referente a nivel estatal y regional en cuanto a Seguridad Pública. 

“Juntos la sociedad, el municipio, el estado y la federación, recuperaremos la paz de León” señaló el alcalde de León, Héctor López Santillana.

El edil anunció que será en agosto cuando se abra la nueva convocatoria de ingreso a la Academia de Policía, ofreciendo oportunidad a los oficiales a ascender de puesto.