Main logo

Video: Policías vestidos de Santa Claus detienen a líder narco

Policías de Perú se vistieron de Santa Claus y elfos navideños para vigilar a un narcotraficante y luego detenerlo

Escrito en MUNDO el

Una redada un tanto inusual terminó en la detención de un importante líder del narcotráfico en Lima, Perú.

Policías del Escuadrón Verde antinarcóticos de la policía peruana vestidos de Santa Claus y elfos de navidad detuvieron a Luis Antonio Oquendo, a quien señalan de ser líder del cártel de “Los Flaquis”. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de diciembre en el distrito de Villa El Salvador.

En un video dado a conocer por El País, los uniformados vestidos de los personajes navideños salen de una vagoneta de la policía de Perú.

Luego, corren hasta un inmueble y con un ariete abrieron la puerta de un domicilio donde se encontraba el presunto narcotraficante. 

Argumentando el “factor sorpresa”, los policías aseguraron al presunto jefe criminal y le decomisaron marihuana, cocaína y un arma de fuego.

Junto a él cayeron cuatro cómplices más, todos sorprendidos por los disfraces de los policías. 

Sin embargo, los disfraces no fueron sólo para detener al jefe de “Los Flaquis”, sino que los usaron para trabajar encubiertos en la zona y vigilar al hoy detenido. 

La investigación que derivó en la detención de Luis Antonio Oquendo se dio tras una denuncia anónima de un vecino que se dijo harto de la violencia que impera en la zona.

Oquendo, según medios locales, vendía drogas en la puerta de su casa y en una zona muy cercana a un colegio.

Los detenidos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador, donde serán denunciados por el delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización de drogas.