Main logo

Tras sacrificarlos por mutación covid, visones emergen de la tierra

Dinamarca tomó la determinación de sacrificar a toda la población de visones del país, unos 17 millones por una mutación de covid

Escrito en MUNDO el

COPENHAGUE.- Los millones de visones que fueron sacrificados en Dinamarca hace una semanas para prevenir una cepa mutante del coronavirus se extendiera entre la población están emergiendo nuevamente de la superficie.

Puedes leer: Visones de Dinamarca: OMS no considera que sean un riesgo por covid-19

De acuerdo con medios locales, el resurgimiento de los cuerpos de los visones es consecuencia de los gases que se producen durante la descomposición de los restos. Por ello, en West Jutland, región donde se sacrificaron millones de estos animales, han tenido que volver a enterrar los cadáveres.

Las autoridades afirman que no hay riesgo de contagio, sin embargo; en redes sociales circulan fotos y videos, donde internautas no han dudado de calificar este suceso como el despertar de los “visones zombies” y bromear con que pronto habrá películas sobre el hecho.

Funcionarios daneses han dicho que el problema del resurgimiento de los cuerpos ocurrió porque algunos de los pozos donde enterraron los visones solo tenían un metro de profundidad, lo que facilitó que los cuerpos se llenaran de gases y salieran a la superficie. Por ello, se está agregando más tierra a los pozos para evitar que ello vuelva a suceder.

Dinamarca  tomó la determinación de sacrificar a toda la población de visones del país, unos 17 millones, los cuales en su mayoría son reproducidos en granjas especializadas en el comercio de sus pieles, que son muy preciadas para la industria de la moda.

El gobierno danés incluso llegó a pagar a los agricultores por cada animal que mataran, junto con una bonificación si los animales eran sacrificados durante los 10 primeros días de emitida la orden.

Dinamarca es el mayor exportador mundial de piel de visón, con un estimado de entre 15 y 17 millones de visones.


kach