Main logo

Tormenta invernal en EU deja vuelos cancelados y hogares sin electricidad

Los estados más afectados por la falta de luz son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Virginia Occidental y Pensilvania

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- La tormenta invernal en Estados Unidos, que durante el fin de semana afectó al sur del país, ha dejado a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados.

Se espera que la tormenta continúe este lunes su avance y que afecte a varias áreas de Estados Unidos. Entre ellas se encuentran el noreste del país, los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie), según el último pronóstico del Servicio Meteorológico.

La predicción indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes, afectando a las provincias de Ontario y Quebec.


MILES DE HOGARES SIN ELECTRICIDAD

A su paso por el sur y el noreste de Estados Unidos, la tormenta invernal ha dejado a miles de personas sin corriente eléctrica, según datos de poweroutage.us.


Los estados más afectados este lunes son Carolina del Norte (con 31 mil 362 usuarios sin luz), Carolina del Sur (con 30 mil 171), Georgia (con 24 mil 146), Virginia Occidental (con 24 mil 089) y Pensilvania (con 20 mil 132).

 

CANCELAN VUELOS Y TRENES

Además, un total de mil 314 vuelos han sido cancelados este lunes en distintos aeropuertos de Estados Unidos y otros 538 que tenían destino o salida en este país sufren retrasos, informa flightaware.com.

El aeropuerto más impactado es el de Charlotte (en Carolina del Norte, con 209 cancelaciones), seguido del Reagan National (en Washington DC, con 79) y el Newark Liberty (en Nueva Jersey, con 59).

Los estados más afectados este lunes son Carolina del Norte (con 31 mil 362 usuarios sin luz), Carolina del Sur (con 30 mil 171), Georgia (con 24 mil 146), Virginia Occidental (con 24 mil 089) y Pensilvania (con 20 mil 132).

Los primeros efectos de la tormenta se sintieron en Georgia y Carolina del Norte este fin de semana, donde se cancelaron este fin de semana más de 500 vuelos (el 91% de los previstos).

Asimismo, la compañía ferroviaria Amtrak ha cancelado varios trenes este lunes en el noreste de Estados Unidos, como el que une la capital del país con Nueva York o el que opera entre Richmond y Boston. 



ACV