Main logo

Suman 64 muertos por incendio en Siberia

Ayer se registró un incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia; seis personas siguen desaparecidas

Escrito en MUNDO el

Sube el número de fallecidos a 64 personas luego del incendio registrado ayer  domingo en  centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, informó hoy el Ministro para Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov.

El portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko, informó de la detención de cuatro personas, entre las que se encuentra el arrendatario de local donde se originó el fuego.

 Se informó que 6 personas están desaparecidas, y otras doce siguen hospitalizadas.

El Ministerio ruso informó que 100 personas fueron evacuadas y 20 salvadas, aunque, medios locales estiman que fueron 250.

Se sabe que el fuego se originó en uno de los cines ubicados en la cuarta y última planta del edificio del centro comercial, y de ahí se propagó por todo el establecimiento.

Además, dos de las salas del cine se derrumbaron a causa del siniestro.

Ayer en redes sociales, se mostraron vídeos en donde se podía ver a gente que se encontraba dentro de la plaza, saltar por las ventanas para huir de las llamas.


Los equipos de bomberos tardaron más de seis horas en controlar las llamas que afectaron una superficie de mil 500 metros cuadrados.

El centro comercial será desmantelado, subrayó el Gobierno de la región de Kémerovo.

Con información de Notimex y EFE