Main logo

¿Se necesita una cuarta dosis anticovid? Esto dicen los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron sus recomendaciones sobre las dosis adicionales contra la covid-19

Escrito en MUNDO el

Los estadounidenses con ciertas condiciones de salud que los pongan en mayor riesgo frente a la covid-19 pueden recibir una cuarta dosis de la vacuna, según las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

Las recomendaciones de los CDC mencionan solamente las vacunas con tecnología ARNm, que son las de Pfizer y Moderna. Esta cuarta dosis se aplicaría al menos seis meses después del primer refuerzo, autorizado por los CDC en agosto se este año para los adultos inmunodeprimidos.


RIESGOS PARA LAS PERSONAS INMUNODEPRIMIDAS

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins, realizado en verano de este año, demostró que las personas inmunodeprimidas vacunadas tienen 485 veces más probabilidades de terminar en el hospital o incluso de morir por covid-19 en comparación con otras personas inmunizadas.

Según estudios más pequeños de los CDC, las personas inmunodeprimidas vacunadas representan alrededor del 44% los casos graves que necesitaron hospitalización.

Además, estas investigaciones demostraron que las personas inmunodeprimidas son más propensas a transmitir el virus a las personas con las que tuvieron contacto cercano.

Las terceras dosis también han sido autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que dio luz verde a las vacunas adicionales de Pfizer y Moderna para las personas inmunocomprometidas.

La FDA además recomendó una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson para los adultos en general.


ACV