Main logo

Renuncia responsable de Salud Pública en California, Sonia Angell

En esta entidad de Estados Unidos se contabilizan 563 mil contagios y 10 mil 365 víctimas mortales del nuevo coronavirus

Escrito en MUNDO el

Sonia Angell anunció que dejará la titularidad del Departamento de Salud Pública de California, Estados Unidos, luego de que días antes se anunciara una solución para un fallo técnico que causó una demora en el cómputo de los casos de coronavirus en la entidad, los cuales ,según las cifras oficiales, son 563 mil.

Las muertes por covid-19 en California ascienden a 10 mil 365, según datos del New York Times. 

Angell informó sobre su salida en una carta dirigida al personal a su cargo y publicada por la Agencia de Salud y Recursos Humanos de California, sin embargo no precisó ningún motivo para ello.

 

¿Quién la sustituye?

Ante el anuncio de la salida, se anunció que Sandra Shewry, vicepresidenta de comunicación externa para la Fundación de Atención Sanitaria de California, ocupará el puesto de directora de salud en funciones, 

En tanto, Erica Pan, nombrada hace poco epidemióloga estatal, será la responsable de la salud pública en California.

Fallo en el conteo

La falla en el conteo referida hizo que no se tomaran en cuenta hasta 300 mil casos, aunque no necesariamente todos eran contagios de covid-19. Según el secretario de Salud y Recursos Humanos de California, Mark Ghaly, algunos de estos también podrían ser duplicados.

Ghaly explica que el problema afectó al sistema estatal CalREDIE, el cual gestiona los datos de enfermedades reportadas a las autoridades, quienes lo utilizan para tomar decisiones sobre la reapertura de escuelas y negocios.



(djh)