Main logo

¿Qué monarcas ganan más y quiénes menos en el mundo?

Los reyes de Inglaterra, España, Suecia, Bélgica y Holanda cuentan con los salarios más jugoso por su trabajo

Escrito en MUNDO el

Para muchos el pertenecer a la realeza sería un verdadero sueño y mucho más poder tener acceso al sueldo que estos monarcas perciben.

De acuerdo con el sitio De10.mx, los reyes de Inglaterra, España, Suecia, Bélgica y Holanda cuentan con los salarios más  jugoso por su trabajo, aunque hay una personalidad que no goza de un sueldo por los sus servicios, como el papa Francisco.

¿CUÁL ES SALARIO DE ESTOS MONARCAS?

En el caso de la reina Isabel II considerada una las mujeres más populares y ricas del planeta. La monarca británica  recibe aproximadamente 44.8 millones de dólares cada año, por parte del Sovereign Grant, que es el encargado de pagarle a la reina por sus responsabilidades reales, incluidos viajes y manutención del palacio. 

El rey Felipe VI quien llego al trono en 2014 recibe un sueldo de 7 millones de dólares anuales para cubrir sus gastos, el de su mansión y los de su familia.

A lista de los monarcas se suma el rey de Suecia, Carlos XVI, quien se convirtió en heredero a la corona cuando tenía cuatro años de edad, después de que su padre muriera en un accidente aéreo. El rey y su esposa, la reina Silvia, obtienen 7.6 millones de dólares al año. 

El rey Guillermo de Holanda reciben 57.8 millones de dólares anuales, sin incluir el mantenimiento de su palacio ni sus viajes de estado. En octubre del 2020, el gobierno de los Países Bajos señaló que revisarán la cantidad que se le otorga a la familia real, pero mientras eso pasa, su salario sigue siendo el mismo. 

En el caso del rey de Bélgica, Felipe quien llegó al trono en 2013 después de que su padre, el rey Alberto II, abdicara. El monarca junto a su esposa, la reina Matilde, obtienen la cantidad de 15.8 millones de dólares al año. 

En la lista figura el príncipe William posible sucesor de la reina Isabel, el nieto de la monarca británica y su esposa la duquesa de Cambridge, Catherine, cuenta con la nada despreciable suma de 6.6 millones de dólares. Cifra que seguro aumentará una vez que se acerquen o lleguen al trono de Inglaterra. 

En el caso del papa Francisco, su Santidad no recibe un sueldo por su trabajo al frente de la iglesia, aunque tiene acceso a 10 mil millones de dólares del Vaticano para cuando requiera cubrir algún gasto.


kach