Main logo

Primera muerte causada por auto sin conductor de Uber

Luego del suceso, Uber anunció que suspenderá las pruebas que venía realizando con coches sin conductor

Escrito en MUNDO el

En un hecho sin precedentes, un vehículo sin conductor operado por Uber cobró su primera víctima en Arizona, Estados Unidos.

Lee también en La Silla Rota: Así venden cuentas para ser chofer de Uber en Facebook

De acuerdo a reportes de medios norteamericanos, una mujer fue atropellada por un auto de dichas características cuando ella cruzaba la calle fuera del paso de peatones.

Luego del suceso, Uber anunció que suspenderá las pruebas que venía realizando con coches sin conductor en Tempe (lugar del incidente), Pittsburg, Toronto y San Francisco.

Se reportó que había una persona dentro del Uber, pero el automóvil estaba en modo autónomo.

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de la empresa, Dara Khrosrowshahi, dijo que ya trabajan con las autoridades para comprender qué fue lo que ocurrió:

La empresa de movilidad experimenta con vehículos autónomos desde hace un par de años. Su centro de operaciones se encuentra en Pittsburgh, pero ha extendido las pruebas a otras ciudades, donde XC-90 de Volvo, con tecnología desarrollada completamente por el equipo de Uber, ya prestan servicios a través de la app.

Aún no está claro cómo sucedieron los hechos en el caso del accidente mortal. Todos los vehículos autónomos de la flota de Uber circulan con dos ingenieros a bordo, uno tras el volante y otro en el asiento del copiloto, quienes se encuentran ahí para hacerse cargo del vehículo en caso de que los sistemas fallen.

Éste no es el primer accidente que involucra a los autos de la compañía, en marzo de 2017 se registró otro incidente, también en Arizona, en el que no hubo lesionados.

En 2016, el conductor de un Tesla murió a bordo de su auto mientras usaba el piloto automático, según detalla Forbes.



lrc