Main logo

Nueva Jersey impone más impuestos a millonarios para apoyar a familias

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy comentó que el acuerdo cumple una promesa de campaña central de aumentar los impuestos a los ricos

Escrito en MUNDO el

NUEVA JERSEY.- Como parte de un acuerdo presupuestario para ayudar a los residentes en medio de la crisis por la covid-19, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy anunció que los residentes que tengan un salario de más de un millón de dólares al año enfrentarían impuestos más altos en su renta y alrededor de 800 mil familias con ingresos bajos y medianos recibirán una devolución de impuestos de 500 dólares.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Con ello la tasa de impuesto aumentará del 8.97% actual al 10.75% por cada dólar ganado en esa franja de ingreso.

Murphy comentó que el acuerdo cumple una promesa de campaña central de aumentar los impuestos a los ricos.

El reembolso se destinaría a personas solteras con al menos un hijo y que tengan un ingreso anual menor de  75 mil dólares o de 150 mil dólares al año para un hogar con dos padres, se les reembolsará 500 dólares, dijo Murphy. Se someterá a una prueba de recursos, dijo el gobernador, por lo que es posible que todos los elegibles no reciban el reembolso.

“La pandemia golpeó y las cosas han cambiado. Tenemos que enfrentar la realidad de que muchas familias están sufriendo", dijo Murphy.


kach