Main logo

Moscú abre registro en línea para quienes quieran vacuna covid

La capital de Rusia ya hace una lista de ciudadanos que quieren que se les aplique la vacuna contra la covid-19

Escrito en MUNDO el

La ciudad de Moscú ha dado inicio a un registro en línea para que los habitantes se registren para recibir la vacuna de la covid-19, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamara a realizar vacunaciones a gran escala.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el regulador local ha dado su aprobación a la vacuna Sputnik V, la cual requiere de dos inoculaciones, a pesar de que sus ensayos clínicos están incompletos.

Ensayos provisionales mostraron que la vacuna rusa cuenta con una eficacia del 92% en la protección ante la covid-19.

La cuenta oficial del Ministerio de Salud de Rusia detalló que la vacuna Sputnik V mostró una efectividad del 91.4% y se produce en dos formas: líquida y en polvo.

“Este último se almacena a 8°C para su fácil transporte”, menciona esta institución rusa

Bajo este panorama, Rusia ya habría distribuido la primera entrega conocida de su vacuna candidata Sputnik V para uso civil en un hospital ubicado al sur de Moscú: el Hospital General de Domodedovo.

“Estimados residentes! El Hospital de Domodedovo recibió la vacuna Sputnik V para su uso en la circulación civil. Comienza la vacunación de los residentes del distrito urbano de Domodedovo. La vacunación se realizará con cita previa en la UMIAS (Policlínico Municipal 424 Sala de Prevención de Vacunas (covid-19)”, menciona dicho hospital en su sitio web.

¿Qué necesitan llevar consigo los pacientes? El Hospital General de Domodedovo informa que los pacientes deberán cargar el resultado de las pruebas ELISA (sin Ig G y M), pasaporte, póliza de seguro médico obligatorio y el número de cuenta del seguro (SNILS).

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos explica que la prueba ELISA es un examen de laboratorio que comúnmente se usa para detectar anticuerpos en la sangre.

Por su parte, la European Medicines Agency (EMA) detalla que ya recibió la solicitud de autorización de comercialización condicional de las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por BioNTech/Pfizer y Moderna.


(Luis Ramos)