Main logo

“Minicaravana” migrante “huye” desde Honduras con rumbo a EU

Este grupo de migrantes hondureños tendrá que atravesar territorio mexicano, donde se mantienen confirmados siete casos de coronavirus

Escrito en MUNDO el

Este martes una “minicaravana” migrante de entre 100 a 150 personas de niños, mujeres y hombres partió desde San Pedro Sula con rumbo a Corinto -ciudad fronteriza entre Honduras y Guatemala- en busca del “sueño americano”, dentro del contexto del coronavirus que ataca a Costa Rica (con 13 casos) y Panamá (que confirmó este día 9 su primer contagio del Covid-19), pese a que tendrían que atravesar por México, donde se mantienen confirmados siete casos del Covid-19.

César Ramos, de la Comisión de Acción Menonita, advirtió que se enfrentarán las restricciones migratorias estadunidenses y de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Según el activista, los hondureños que conforman la caravana “huyen” de la situación de pobreza que aqueja al país y la zona.

En este sentido, aseguró que día a día alrededor de 400 personas toman las corridas de autobuses de madrugada rumbo al norte. Un flujo migratorio se ha hecho invisible pese a su cotidianidad.

(diego joaquín)