Main logo

Michigan ignora petición de Trump y certifica la victoria de Biden

El viernes, Donald Trump recibió en la Casa Blanca a legisladores republicanos de Michigan para presionarlos para que no certificaran la victoria de Joe Biden

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- La junta electoral de Michigan, uno de los estados claves en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, certificó este lunes la victoria del demócrata Joe Biden en este estado, pese a las presiones del mandatario saliente, Donald Trump, para que se retrasara este proceso.

Tras revisar el informe del Buró de Elecciones de Michigan, que mostró que Biden ganó en este estado por 154 mil sufragios frente a Trump.

La junta, compuesta por dos demócratas y dos republicanos, corroboró el triunfo de Biden con tres votos y una abstención.

El viernes, Trump recibió en la Casa Blanca a legisladores republicanos de Michigan para presionarlos para que no certificaran la victoria de Joe Biden en este estado.

El pasado jueves 19, Georgia confirmó la victoria de Biden en el estado, luego de terminada la Auditoría de limitación de riesgo y recuento manual de todos los votos en dicha entidad.

Según confirmó Gabriel Sterling, funcionario de la Secretaría de Estado a cargo de la implementación del sistema de votación, se registró una variación del 0.1053% en el recuento total de votos en todo el estado y una variación del 0.0099% en el margen general.

(djh)