Main logo

La vacuna contra el covid-19 es rápida y no duele: reina Isabel

La reina Isabel II dijo en una videollamada que después de recibir la vacuna se sentía "protegida"

Escrito en MUNDO el

LONDRES.- La reina Isabel II animó a sus compatriotas para a vacunarse contra el coronavirus y les explicó que a ella la inmunización no le dolió en absoluto y dijo que quienes la rechazan deberían pensar en los demás, en lugar de en sí mismos.

Puedes leer: Las rudas medidas de Reino Unido para viajeros ante la pandemia

La monarca de 94 años dijo que se había sentido "protegida", mientras comparaba la terrible enfermedad con la "plaga" durante una videollamada con líderes de salud entregando la vacuna covid-19 en las cuatro naciones. 

El mes pasado la reina al igual que su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años se vacunaron contra el covid-19.

Durante la videollamada, la monarca británica explicó que la vacunación fue muy rápida. 

"Fue muy rápido y recibí muchas cartas de personas que se han sorprendido mucho de lo fácil que fue recibir la vacuna. Y el pinchazo no dolió en absoluto", dijo, citada por el palacio de Buckingham.

"Obviamente es difícil para las personas si nunca se han vacunado, pero deberían pensar en los demás más que en sí mismas", dijo la reina, quien comparó el coronavirus con una "peste" que arrasa el mundo.

Más de 18 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Reino Unido, donde la campaña de vacunación comenzó en diciembre del año pasado.

El gobierno británico se propone que todos los adultos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna para finales de julio. La tasa de aceptación de la vacunación es muy alta, de alrededor el 90 por ciento, pero algunas minorías son reticentes.

 

kach