Main logo

La muerte de una familia generó dudas en todo EU, pero al fin revelan causa

Los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia Chung-Gerrish fueron encontrados el 17 de agosto, pero las causas de muerte permanecían un misterio

Escrito en MUNDO el

Cuando las autoridades encontraron los cuerpos de la familia Chung-Gerrish en una ruta de senderismo en California, el 17 de agosto de este año, se quedaron perplejas.

Jonathan Gerrish (45) y Ellen Chung (30) fueron descubiertos junto a su hija Miju, de un año de edad, y su perro Oski en un pequeño valle llamado Devil’s Gulch. Sus restos no mostraban heridas ni signos de traumatismo, por lo que comenzaron las dudas sobre las cuatro muertes.

Las teorías iban desde un rayo hasta un suicidio. Sin embargo, la causa más probable era la inhalación de dióxido de carbono u otros gases provenientes de las minas cercanas o de algas que se encontraron cerca de los cuerpos.

Mapa de la zona (Foto: Oficina del Sheriff de Mariposa)

 

Una por una, estas teorías se eliminaron y, durante dos meses, las muertes permanecieron un misterio. Sin embargo, la verdaderda causa finalmente fue revelada este jueves: el calor.

 

¿QUÉ LE PASÓ A LA FAMILIA?

Las autoridades anunciaron que las tres personas fallecieron debido a hipertermia y posible deshidratación, y consideran que lo mismo sucedió con Oski.

La hipertermia es una temperatura corporal anormalmente alta, provocada por fallas en los mecanismos de regulación del calor en el cuerpo, según los Institutos Nacionales de Salud.

Se cree que los Chung-Gerrish habían salido de su casa el 15 de agosto para recorrer el sendero. Sin embargo, cuando una niñera llegó dos días después para cuidar a Miju, nadie le contestó.

Cuando la familia comenzó el trayecto, las temperaturas rondaban los 21 grados centígrados. Sin embargo, la temperatura aumentó y alcanzó los 41 o 42 grados rápidamente.

 

A