Main logo

La historia del “dreamer” que lucha para que su madre enferma de cáncer no sea deportada

Cristian Padilla Romero ha promovido una campaña para frenar la deportación de su madre y costear los gastos médicos de su tratamiento

Escrito en MUNDO el

"Me guió, trabajó en tres empleos para mantenerme. Mi madre es la razón por la que voy a la Universidad de Yale", relató un dreamer que lucha para que su madre enferma de cáncer en etapa cuatro no sea deportada.

De acuerdo con New York Times, la hondureña Tania Romero se encuentra bajo custodia de ICE después de ser detenida en el tráfico en el condado de Gwinnett en Georgia, luego de que ésta tuviera una orden de deportación desde 2008 por no asistir a sus audiencias en una orden de inmigración.

Sin embargo, su hijo Cristian Padilla Romero, quien llegó a Estados Unidos a los siete años y ahora un estudiante de doctorado en la prestigiosa Universidad de Yale, comprobó que la mujer de 48 años nunca recibió los citatorios, por lo que desde entonces ha promovido una campaña para frenar la deportación de su madre y costear los gastos médicos de su tratamiento para el cáncer oral.

El inmigrante, que también es indocumentado pero protegido por el DACA, también ha denunciado que por esta situación su madre no ha recibido la atención médica que requiere en este momento.

Romero cruzó la frontera ilegalmente hace unos 20 años. Ha trabajado limpiando casas, lavando platos y en construcción.

Por su parte ICE dijo al periódico estadounidense que por privacidad no puede hablar del caso.