Main logo

La foto "falsa" de los Obama que conmovió a las redes

La imagen fue compartida en Twitter el pasado sábado con un mensaje que decía: “Algo que nunca verás a Trump hacer: ¡Obama está en Texas sirviendo comidas!”

Escrito en MUNDO el

Una fotografía de la familia Obama ha conmovió a las redes, en ella se ve al expresidente Barack, acompañado de sus hijas y su esposa Michelle, supuestamente sirviendo alimentos en Houston, Texas, tras el paso de “Harvey”.

La imagen fue compartida en Twitter el pasado sábado con un mensaje que decía: “Algo que nunca verás a Trump hacer: ¡Obama está en Texas sirviendo comidas!”. De acuerdo con la cadena CNN, para la mañana de este lunes, la publicación sobrepasaba los 7 mil retuits.

El carisma de la familia expresidencial estadunidense y la rapidez del internet, provocó que la noticia se extendiera por las redes sociales.

Sin embargo, la foto fue tomada hace dos años en un refugio para personas sin hogar de Washington en el Día de Acción de Gracias.

Cuando otros usuarios de Twitter notaron el error, el usuario que originalmente compartió la instantánea dijo: “Lamento que las personas pensaran que esto (la imagen) fue en Texas (él estaba allí), pero esto es de 2015”.

Posteriormente, la foto fue eliminada por el usuario.

Cabe mencionar que, aunque Obama no estaba en Texas sirviendo comida, sí publicó en Twitter este domingo mencionando a la Cruz Roja de Estados Unidos para animar a la gente a donar.

Obama tuiteó un mensaje referente a la tragedia el domingo, pero se trataba de una exhortación a los ciudadanos a donar a la Cruz Roja para los damnificados.