Main logo

Japón eleva el nivel de alerta de viaje a 18 países por covid-19

Japón pidió a sus ciudadanos evitar viajar a las áreas que recientemente han tenido un aumento en los contagios de coronavirus

Escrito en MUNDO el

Japón elevó al Nivel 3 su alerta de viaje para 18 países, incluidos Cuba y Guatemala, e instó a sus ciudadanos evitar viajar a estas áreas que recientemente haya visto un aumento en los contagios de coronavirus.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Los otros países son Argelia, Camerún, Costa Rica, Eswatini, Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, San Vicente y las Granadinas y Senegal.

Se espera que los países, principalmente en África y América Central, se agreguen a una lista de más de 100 países sujetos a una prohibición de entrada para viajeros extranjeros, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi.

El Nivel 3 es el segundo nivel más alto del sistema de alerta de viajes del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Nivel 4 es un llamado a la evacuación inmediata.

Los viajes dentro y fuera de Japón prácticamente se han detenido debido a restricciones destinadas a prevenir la propagación de covid-19, con visitantes extranjeros que caen un 99.9 por ciento y que los japoneses salientes caen un 99.8 por ciento en abril respecto al año anterior.

Japón actualmente niega la entrada a viajeros extranjeros que han estado en cualquiera de los 111 países y regiones, incluidos los Estados Unidos, China y Corea del Sur, así como la mayoría de las otras partes de Asia, dentro de las dos semanas posteriores a su llegada.


(Karla Alva)