Main logo

Jacob Blake, la nueva víctima de abuso policial en EU + video

Un nuevo caso de abuso policial se registró en Estados Unidos, donde un hombre identificado como Jacob Blake fue baleado por dos oficiales en Wisconsin

Escrito en MUNDO el

WISCONSIN.- Un nuevo caso de abuso policial se registró en Wisconsin, Estados Unidos,  luego de que la policía le disparara a un hombre afroamericano en la espalda varias veces a corta distancia cuando se subía a un automóvil la tarde de ayer en la ciudad de Kenosha.

Puedes leer: Transcripción describe los últimos minutos de vida de George Floyd

En un video que circula en redes sociales se puede ver a la víctima identificada como Jacob Blake de 29 años de edad, camina hacia su coche mientras tres oficiales que atendían una llamada por una pelea doméstica lo siguen empuñando sus armas.

Sin embargo, Blake no atiende las indicaciones de la policía de detenerse e intenta entrar en su vehículo, en el que se encontraban sus hijos. Es en ese momento cuando se escuchan al menos siete disparos. Blake fue trasladado al hospital Foredtert de Milwaukee donde su estado es reportado como muy grave.

Tras conocerse de estos hechos, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado denunciando el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía contra Blake.

''''Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país, agregó. Apoyamos a todos aquellos que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por las vidas de los negros en nuestro país''''.

Por su parte, el abogado de derechos civiles Ben Crump dijo que los tres hijos de Blake estaban en el auto en el momento de la agresión y que el hombre había estado tratando de detener una pelea entre dos mujeres.

''''Vieron a un policía disparar a su padre. Estarán traumatizados para siempre'''', dijo Crump en Twitter.

Crump es abogado de la familia de George Floyd, quien murió el 25 de mayo pasado después de que un policía se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos hasta asfixiarlo y perder la vida.

Derivado de estos acontecimientos anoche en Kenosha, una multitud de manifestantes salió a las calles a manifestar y se enfrentó a la policía antidisturbios, por lo que se decreto toque de queda en la ciudad hasta las 7 de la mañana de este lunes.

En tanto, el Departamento de Justicia de Wisconsin dijo que su división de investigación criminal estaba investigando el caso de Blake, aunque no dio a conocer ningún detalle sobre los agentes involucrados.

Sin embargo, se informó que los agentes involucrados han sido puestos en licencia administrativa.

Con información de Agencias


kach