Main logo

Iván Duque, presidente de Colombia, sale ileso de ataque a helicóptero

El mandatario y los ministros con quienes viajaba no sufrieron heridas

Escrito en MUNDO el

El presidente de Colombia, Iván Duque, y dos de sus ministros fueron atacados a balazos desde tierra cuando viajaban a bordo de un helicóptero.

Medios locales revelan que el mandatario viajaba desde el municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando fueron sorprendidos por varios disparos antes de aterrizar.

Duque viajaba con su ministro de Defensa, Diego Molano, su ministro de Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Los funcionarios se encuentran completamente ilesos.

 

LOS DETALLES

Según el medio Infobae, el Ejército Nacional confirmó que el helicóptero en el que viajaba Duque pertenece a la Fuerza Aérea.

“Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, señaló el mandatario minutos después del ataque. “Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.

Agregó: “Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas, seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”.

 

ACV