Main logo

Fiona, la maestra "supermodelo" acusada de tener sexo con sus alumnos

Fiona Viotto de 30 años trabajaba en uno de los colegios de mayor prestigio en Sudáfrica y donde renunció tras el escándalo

Escrito en MUNDO el

Fiona Viotti una maestra de 30 años renunció a su puesto, luego de que fuera denunciada por tener sexo con cinco alumnos en una de las escuelas más prestigiadas en Sudáfrica.

Puedes leer: Maestra enviaba fotos desnuda a su alumno de 13 años

Viotta considerada como supermodelo por los estudiantes de la escuela Bishops Diocesan College, donde era maestra de Historia y entrenadora del equipo de waterpolo, en donde su tío Nick Mallett, fue exentrenador del equipo nacional de rugby los Springboks y su padre Dave entrena el rugby y su abuelo Tony fue director del colegio durante casi 20 años.

La maestra presentó su renuncia luego de que saliera a luz su escandalosa historia. Los primeros en dar aviso sobre los abusos de la docente fueron los padres de una de sus víctimas, un alumno de 18 años, quien les confesó que había sido el blanco de los abusos sexuales de la profesora con quien mantuvo un “romance”.

Tras esta primera denuncia, no tardaron en salir otros cuatro casos, los cuales se habrían dado en los últimos seis años. Sin embargo, los jóvenes habrían estado por sobre la edad de consentimiento, lo que podría aliviar la pena y las denuncias que pesan sobre Viotti. 

De acuerdo con las investigaciones la maestra habría enviado vía WhatsApp videos pornográficos, fotografías suyas desnuda y otro material prohibido a los estudiantes.

El primero de los casos estalló luego de que el joven quisiera poner punto final a la relación sexual y Viotti se negara y lo obligara a continuar con sus encuentros. "Al principio fue un participante dispuesto, pero se convirtió en una víctima cuando no pudo salir de él. La maestra comenzó a enviarle mensajes de texto para que fuera a su casa en el campus y así fue como comenzó, pero llegó al momento donde ya había tenido suficiente. Sin embargo, la maestra no lo dejó ir, él fue a pedir ayuda a sus padres y ellos acudieron al director y ahora todo está saliendo”, dijo uno de los padres de la institución.

Sobre el tema el director de Bishops Diocesan College, Guy Pearson dijo: como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos y seguimos comprometidos a garantizar la salud mental y el bienestar de los afectados y no se darán más detalles de los hallazgos.

Un exalumno del equipo de waterpolo quien dio su testimonio de forma  anónima se sorprendido por el caso “todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo”. “Nunca coqueteaba y se presentaba como una mujer muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela”.

El colegio está tratando de localizar a exalumnos y conocer si estos casos de abuso por parte de Viotti ya se habían registrado con anterioridad.

Aunque la maestra no habría violado ninguna ley, aún podría enfrentar demandas civiles por parte de familias de niños afectados. Viotti no ha hablado de las acusaciones y se ha negado a reunirse con las autoridades que llevan el cado, su abogado dijo que está recibiendo ayuda psiquiátrica.

Fiona fue modelo, estrella de waterpolo cuando era adolescente y una de las “Bellezas del deporte” que apareció en Sports Illustrated en 2009, en 2018 se caso con el banquero Pavo Viotti, pero tras el escándalo de abuso la pareja se separó.


Con información de Infobae

kach