Main logo

Farmacéuticas anuncian vacuna y prueba rápida contra covid-19

Abbott informó que lanzará un test para el virus que podría tomarse en menos de 5 minutos y solo necesitaría una máquina potable del tamaño de una tostadora

Escrito en MUNDO el

Dos empresas farmacéuticas han dotado de esperanza a la batalla contra el coronavirus: Johnson & Johnson (J&J) anunció una potencial vacuna que estaría disponible los primeros meses de 2021 y Abbott Laboratories dio a conocer un kit de test rápido.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

La farmacéutica J&J anunció este lunes que comenzará en septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra la covid-19 y que podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.

La farmacéutica ha invertido más de mil millones de dólares en asociación con la autoridad federal para el Desarrollo y la Investigación Biomédica Avanzada, que depende del Departamento de Salud estadounidense, para la ejecución de esta solución que comenzó en enero.

Abbott informó que lanzará un test para el virus que podría tomarse en menos de 5 minutos y solo necesitaría una máquina potable del tamaño de una tostadora.

J&J fue la primera gran farmacéutica en entrar en la carrera por una vacuna, en el mes de enero. Desde entonces compañías como Sanofi, GSK y Pfizer entraron a la competencia, pero ninguna ha anunciado una prueba de vacuna en humanos.

Los políticos estadounidenses se han preocupado de que las compañías farmacéuticas puedan beneficiarse de la crisis al tiempo que hacen que las vacunas y los medicamentos sean inaccesibles para muchos. Pero J&J prometió el lunes que la vacuna se vendería sin fines de lucro durante la pandemia.

La nueva prueba de diagnóstico de Abbott para Covid-19 podría reducir la espera de resultados a tan solo cinco minutos para un resultado positivo y 13 minutos para uno negativo. 

La prueba se ejecuta en la plataforma portátil de la compañía, que es el dispositivo de prueba molecular de punto de atención más ampliamente disponible en los Estados Unidos. Abbott dijo que la prueba comenzaría a distribuirse a los proveedores de atención médica, como consultorios médicos, clínicas de atención urgente y departamentos de emergencia, esta semana. Las acciones en Abbott subieron un 7.2 por ciento.

cmo