Main logo

Discuten Zuckerberg y Fauci los 5 síntomas persistentes de covid-19

El doctor Anthony Fauci dijo que es erróneo pensar que se tiene buena salud por haber sobrevivido al coronavirus Sars-CoV-2

Escrito en MUNDO el

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, advirtió que es erróneo pensar que se tiene un estado de salud bueno por haber sobrevivido al coronavirus Sars-CoV-2.

“La idea de que uno se infecta, o no tiene síntomas o muere, y si no muere, está bien, creo que es realmente una percepción errónea”, dijo el doctor Fauci en conferencia virtual convocada por la agencia Bloomberg Quicktake, con Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social Facebook.

Detalló que existen dos tipos de manifestación post-covid con síntomas y signos. A saber, el cuadro experimentado por el grupo conocido como "transportistas de larga distancia" (portan el virus por algún tiempo para finalmente eliminarlo), pero experimentan síntomas persistentes que pueden llegar a durar varios meses.

Estos síntomas son: 

-Fatiga excesiva

-Dificultad para respirar

-Alteraciones del sueño

-Fluctuaciones de temperatura

-Dificultad para concentrarse

Un segundo grupo, explica Fauci, que es afectado por un coronavirus severo, experimenta daños en los pulmones, el corazón o los riñones. La disfunción del sistema de órganos, agregó, es residual y posiblemente indefinida.

40 millones, 450 mil 783 personas de los más de 63 millones de casos confirmados de coronavirus, se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

(djh)