Main logo

Detienen a mujer por castrar a presunto atacante sexual

Exigen sea liberada pues actuó en legitima defensa, sin embargo, indagatorias de la policía y versiones de medios locales llenan de irregularidades en el caso.

Escrito en MUNDO el

Brenda le cortó los genitales a Sergio, un amigo de su hermano, quien supuestamente habría intentado sexualmente de ella. Por ella, la mujer está detenida, mientras que el sujeto permanece internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba después de una fuerte hemorragia.

Lo que sería un acto en legitima defensa de ha convertido, donde la mujer debería ser liberada y el hombre juzgados, no parece un escenario tan fácil, pues existen varias irregularidades en el caso. 

La versión de Brenda, dada a conocer por su abogado Carlos Nayi, señala que se encontraba en su casa cuando Sergio entró a su departamento con la excusa de buscar un instrumento musical, pero no fue así.

De acuerdo con la fémina de 26 años, el sujeto intentó abusar sexualmente de ella, por lo que le cortó el pene y los testículos con el con el fin de protegerse de un ataque.

Las irregularidades en esta versión han sido identificadas por las autoridades así como por medios locales.

La policía halló un cuaderno donde habría apuntado “Bistur픓cortarle”“cinta”“su celular” y una frase final: “Pedir ayuda”.

Además, las autoridades aseguran que Brenda mantenía una relación oculta con el sujeto.

Dicha relación, señalan medios locales, habría sido terminado por él. A lo que ella lo habría citado en su departamento para "una despedida".

Al respecto, Nayi dice que fue ella la que rompió el vínculo y que esa noche él fue al departamento la golpeó, la tiró en la cama y la violó.

El abogado agrega que Brenda “fingió disfrutar” y, cuando pudo, usó "la tijera de podar las plantas que guarda debajo de la cama porque con su novio tienen ese hobby". 

Por su parte, el defensor de Sergio asegura que ella le había vendado los ojos con “un antifaz” durante el acto y que por eso él no la vio agarrar la tijera de podar.

Otra de las sospechas, es que Brenda no ha presentado una denuncia por el ataque sexual.

Aún no se confirma si la mujer tiene moretones en el cuerpo, tampoco si tiene las lesiones típicas en la vagina producidas por una violación. 


Los hechos sucedieron el 27 de noviembre en Bouwer, Córdoba, en Argentina.

Amigas de Brenda exigen su libertad, pues aseguran se defendió del agresor.

"Ella se defendió de un ataque sexual", señaló Carlos Nayi, abogado de Brenda.

El caso recuerda a otro similar sucedido en 1993 en Estados Unidos, el del matrimonio Bobbit.

En aquella oportunidad, Lorena le cortó el pene a su esposo, John, mientras dormía tras haber soportado maltratos y violaciones sexuales


Con información de EFE y el Clarin

rgg