Main logo

Crisis en Ceuta: Guardia Civil salva a bebé de dos meses y se vuelve viral

En la imagen, difundida por la Guardia Civil de España, se ve a un agente rescatando al bebe, que casi se ahoga junto con su padre

Escrito en MUNDO el

Desde el lunes, miles de migrantes irregulares procedentes de África y de países árabes han llegado a la ciudad española de Ceuta, ubicada en el norte de África y tan solo a unos 20 kilómetros del continente europeo.

Personas de todas las edades han buscado llegar al territorio español, y sus imágenes han circulado en redes sociales. En particular, se volvió viral la historia de un bebé de dos meses que fue recatado este lunes por la Guardia Civil de España.

El guardia en cuestión, identificado como Juan Francisco, rescató al bebé que casi se ahogaba junto con su padre, según el diario ABC.

“El padre no podía con el bebé, se ahogaban, el guardia lo salvó”, explicó el medio, citando a un portavoz de la Guardia Civil.

Las autoridades informaron posteriormente que el bebé se encuentra en buen estado de salud.


AVALANCHA MIGRATORIA

Después de la llegada de unos ocho mil migrantes por mar desde Marruecos en los últimos dos días, la frontera entre España y Marruecos recuperó este miércoles la calma.

Varios migrantes son menores de edad, y el Gobierno acordó ofrecer alrededor de 200 plazas de acogida. Sin embargo, unas cinco mil 600 personas han sido regresadas a Marruecos.

Mientras tanto, muchos migrantes permanecen en Ceuta y duermen donde pueden. Como máximo llevan una bolsa de plástico en la mano con comida que aseguran les han regalado, informa Efe.

"Somos pobres víctimas", señalan a  periodistas, y aseguraron que fueron hasta la frontera porque leyeron en las noticias que los dejarían pasar.


ACV