Main logo

Corea del Sur refuerza medidas ante tercer ola de contagios de covid

Distanciamiento social de 2.5 metros, prohibición de reuniones de más de 49 personas y cierre de locales a las 21 horas son algunas de estas medidas

Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Corea del Sur ordenó el endurecimiento de las restricciones sanitarias en el área metropolitana de Seúl, ante la tercera ola de contagios que se registra en la capital del país y que el número de casos nuevos alcanzara su punto máximo en nueve meses, de acuerdo con agencias.

Una de estas medidas es el nivel de 2.5 metros de distanciamiento social que deberá de aplicarse en la ciudad de Seúl, la provincia de Gyeonggi y la ciudad de Incheon.

La distancia, que estará en vigor en las próximas tres semanas, entra en el segundo nivel más alto en el sistema de alerta contra la covid-19 en Corea del Sur.

También, se prohíben las reuniones de más de 49 personas; los cines, salones de belleza, almacenes, entre otros, deben cerrar a las 21 horas, en tanto que restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar y entrega a domicilio después de esa hora.

Por su parte, los bares de karaoke, clubes nocturnos, gimnasios interiores y salas de conciertos que ofrecen espectáculos de pie, tendrán que cerrar sus puertas.

El primer ministro, Chung Sye-kyun aseguró que se ha llegado a “un periodo crítico en la lucha contra la covid-19”.

“A pesar de nuestros esfuerzos para reforzar el distanciamiento social, el número diario de contagios aumentó la semana pasada de 400 a más de 500”, dijo.

cmo