Main logo

Conoce a ''Cactus'', el perro maratonista del desierto del Sahara

''Cactus'' recibió una medalla y figuro entre los 50 mejores de la clasificación del Maratón de las Arenas

Escrito en MUNDO el

El Maratón de Sables o Maratón de las Arenas que finalizó este viernes en el desierto del Sahara, en Marruecos es conocido como la carrera a pie más dura del Planeta, se corre durante siete días y comprende siete etapas con un día de descanso en donde los atletas tienen que recorrer 250 kilómetros entre arena y piedras, con distancias que van de 21 a 76 kilómetros diarios.

Puedes leer: Cachan a perro robándose peluche

A la carrera protagonizada por atletas de varios países, se unión “Cactus”, un perro que se unió en la segunda etapa logró completar 37.1 kilómetros de la tercera jornada de los 76 kilómetros de la etapa reina, la maratón más larga, la más temida y la más dura para los corredores.

Los atletas tardaron en promedio 31 horas en completar el recorrido, mientras que “Cactus” lo hizo en solo 11, como un auténtico campeón.

De acuerdo con los organizadores de la maratón “Cactus” fue bienvenido en el campamento, en los corredores pasaban la noche solo protegidos por una piel de cabra y con una alfombra como único resguardo del suelo.

Durante su estadía “Cactus” fue hidratado por los corredores conforme a las norma de la prueba, que no permite superar los 12 litros diarios de agua por cada atleta, incluida la higiene.

El can recibió una medalla por participar en la maratón tras recorrer 120 kilómetros de los 250 de la prueba y figura entre los 50 mejores de la clasificación general.

Antes de que su familia llegará por “Cactus” recibió atención de uno de los maratonista quien es veterinario y confirmó el perfecto estado de salud del perro.


kach