Main logo

Con bombas molotov, atacan la Embajada de Cuba en Francia, denuncia canciller

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del ataque, en virtud de “sus continuas campañas contra" el gobierno de la isla

Escrito en MUNDO el

La embajada cubana en París fue atacada este lunes. El siniestro se perpetró con las llamadas bombas molotov, denunció Bruno Rodríguez, canciller de Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario cubano responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del ataque, en virtud de “sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”.


Las tensiones entre los países gobernados por Miguel Díaz-Canel y Joe Biden han incrementado luego de registrarse protestas por la falta de alimentos y medicamentos en la isla en el contexto de la pandemia y de las políticas restrictivas impuestas por Donald Trump el año pasado.

Los gobiernos de 21 países, incluidos Estados Unidos y cinco latinoamericanos, de los que México no forma parte, condenaron este lunes los "arrestos y detenciones masivas" en protestas del pasado 11 de julio en Cuba y exigieron el respeto de los derechos humanos en la isla.

Por su parte, México confirmó el envío de un buque cargado de medicamentos, alimentos y 40 mil litros de combustible a Cuba. La ayuda humanitaria salió el viernes desde Veracruz y se prevé que desembarque a las 6 de la tarde de este lunes en La Habana.

(djh)