Main logo

“Caen” a Trump en portadas falsas de Time

Un periodista de The Washington Post, descubrió que Trump exhibe portadas falsas de la revista Time hechas con Phtoshop

Escrito en MUNDO el

La polémica sobre la portada de Trump en la revista estadunidense Time, ha ido de mal en peor, y es que cuando el reportero de The Washington Post, David A. Fahrenthold, visitó uno de los clubes privados del magnate donde se percató de un gravísimo error.

En el club, se puede ver una portada de la famosa revista a nivel mundial en la que aparece el ahora presidente de Estados Unidos en la portada de una de las ediciones de 2009, donde se percibe una foto sobria, de fondo oscuro, del ahora presidente de Estados Unidos.

La revista estaba enmarcada y colgada en un lugar vistoso del lugar, algo que además no sale de lo común en sus clubes donde la imagen principal es precisamente él.

Pero hubo un detalle que lo hizo detenerse en esa en particular. Dos, en realidad.

El primero de ellos el estilo de la revista, a Fahrenthold se le hizo raro, pues estaban escritos con un estilo y un tono que eran más propios de una publicación de farándula que de Time

En la cabeza se podía leer "Trump acierta en todos los frentes… incluso en televisión", " y un poco más abajo, el titular principal: "Donald Trump: ¡El Aprendiz es un éxito televisivo!".

"Era demasiado impresionante, tenía que ser falso y es totalmente falso", contó el periodista en un video en el que explica la investigación sobre una portada falsa de Time colgada en al menos cuatro clubes de golf del presidente en Estados Unidos y Escocia.

Después, los errores de tipografía los notó más, ya con la atención puesta en los detalles empezó a cuestionar los dudosos y elogiosos titulares.

Evidentemente hizo la comparación con un ejemplar cualquiera para confirmar al final de que estaba mal.

Vino más tarde un análisis más a fondo que reveló otros detalles: un borde rojo más delgado que el usado tradicionalmente por la revista, la ausencia de una línea blanca típica, ciertas mayúsculas, el uso y abuso de signos de exclamación y un largo etcétera.

Pero la cosa no paró ahí, el reportero de The Washington Post posteriormente descubrió que la portada falsa de la revista que figuraba en el club estaba hecha nada más y nada menos que con Photshop, un programa de edición de imagen que usan en su mayoría los diseñadores para crear contenido gráfico.

Sin embargo, también descubrió que se había hecho con un tutorial en el que se reproducían íntegros los consejos que se daban en el video hecho por un aficionado peruano, los detalles incluían los códigos de barras, los bordes y hasta los números en el mismo orden en los que los que te los recomendaban.

La Casa Blanca y la Fundación Trump no han ofrecido declaraciones al respecto.

El presidente publicó este miércoles un tuit en el que acusaba a "AmazonWashingtonpost" de no pagar "impuestos de internet".

mals