Main logo

Brote de covid en servicio secreto de Trump, tras acto en campaña

La portavoz del Servicio Secreto, Catherine Milhoan señaló que la agencia se reserva el dato de cuántos empleados tienen covid-19

Escrito en MUNDO el

Al menos una docena de agentes del Servicio Secreto fueron puestos en cuarentena como medida preventiva luego de que se detectaron dos casos de de covid-19 en dos integrantes, esto de acuerdo con un reporte The Washington Post.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

De acuerdo con CNN, un funcionario de la agencia del Servicio Secreto, informó que los elementos aislados estuvieron en un mitin del presidente Donald Trump, en Tulsa, Oklahoma, a donde asistieron más de 6 mil personas.

Ahora los agentes del Servicio Secreto involucrados en los viajes presidenciales deberán someterse a pruebas de covid-19 entre 24 y 48 horas antes de un viaje durante las próximas dos semanas, según un correo electrónico enviado al personal de la agencia.

Catherine Milhoan, portavoz del Servicio Secreto, señaló que la agencia se reserva el dato de cuántos empleados asistieron al mitin, cuántos tienen covid-19 y cuántos se encuentran en cuarentena.

Los agentes de Dallas y Houston que asistieron al mitin del presidente Trump fueron advertidos que tendrían que ponerse en cuarentena cuando llegaran a sus casas.

Las personas que asistieron al mitin en Tulsa asistieron al evento no estaban obligadas a usar cubrebocas ni ha mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, lo que generó cuestionamientos en torno a la realización del evento y a las nulas medidas para evitar contagios.

Además los asistentes acordaron no demandar a la campaña de Trump en caso de contagiarse de covid-19, de acuerdo con un documento que firman las personas antes de ingresar al evento “existe un riesgo inherente de exposición al covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presente”.

kach