Main logo

Brote de covid en convento alemán; 76 monjas contagiadas

El caso ha generado alerta debido a que esta agrupación católica dirige un hogar de ancianos, un internado de niños y escuelas

Escrito en MUNDO el

BERLÍN.- Al menos 76 monjas de un total de 170 de un convento franciscano en el noroeste de Alemania, dieron positivo a covid-19.

El caso ha generado alerta debido a que esta agrupación católica dirige un hogar de ancianos, un internado de niños y escuelas primarias y secundarias, según reportan autoridades eclesiásticas y medios locales.

Otras 85 monjas dieron negativo a las pruebas de covid-19 en el monasterio de Thuine, ubicado en la frontera holandesa, informó la superiora Maria Cordis Reiker, quien comentpo que están en el proceso de separar a las integrantes contagiadas.

“Estamos agradecidos de que hasta ahora no haya nadie en el hospital”, agregó.

Ante el brote de covid , el convento fue puso en cuarentena a fines de la semana pasada después de que se descubrieron los primeros contagios. La mayoría de las monjas en Alemania son mujeres mayores.

Reiker dijo que todavía estaban esperando los resultados de las pruebas de los 160 empleados seculares, incluidos los que trabajaban en el hogar de ancianos, la cocina y el lavadero del monasterio.

En Alemania, 13 mil 604 personas han dado positivo a covid en las últimas 24 horas y otras 388 murieron, informó el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch.


kach