Main logo

Así es entrar a Corea del Sur en tiempos de pandemia

En Corea del Sur el protocolo es tan estricto que toman 24 horas para poder ingresar al país asiático

Escrito en MUNDO el

La pandemia de covid-19 ha cambiado muchas cosas, entre ellas los viajes y la manera de ingresar a un país. En algunos casos como en Corea del Sur el protocolo es tan estricto que toman 24 horas para poder ingresar al país asiático.

El usuario Raphael Rashid narró cómo fue llegar a su país de residencia en un hilo de Twitter:

Durante el vuelo deben llenarse varios formularios y el primer filtro es un escaneo de temperatura corporal; los pasajeros que llegan de sitios con alto contagio son esperados por un "funcionario de cuarentena".

"A continuación, me dijeron que tirara mi máscara KF-94 que estaba usando, que la reemplazara con su propia máscara 3M KF-95 de doble correa aún más ajustada, y me hicieron esperar para hacerme la prueba de Covid-19 aunque ya tenía un certificado negativo", cuenta Raphael.

Tras la realización de la prueba, los pasajeros deben ingresar a un área separada para llenar más formularios previo a migreción, quienes violan las reglas se enfrentan a la deportación.

"En todo momento, todos los funcionarios usaron el equipo de protección personal completo", explica.

Posteriormente son trasladados en un autobús especial hacia la instalación de cuarentena nacional donde se otorga una cabina separada en la que hay que esperar seis horas hasta que salgan los resultados de las pruebas. En la estación de cuarentena se entregan cajas especiales con la comida.

Tras algunos resultados, se traslada a dormitorios especiales donde se controla la temperatura. 

Durante la espera, se entrega el almuerzo y la comida hasta que sale el resultado negativo. 

Nuevamente los pasajeros son trasladados al Aeropuerto donde la policía toma el registro de quienes son los que salieron de cuarentena, se asigna un taxi y deben aislarse y llamar al centro de salud local una vez en casa.

En la llamada al centro de salud debe notificarse sobre la prueba y llegada a casa.

La última cuarentena debe ser de 14 días y el aislamiento es estricto con la única opción de recibir servicio a domicilio.

"Una razón para escribir este hilo es porque estaba consternado por el nivel de incompetencia en el Reino Unido cuando volé hace unas semanas. Viniendo de la "zona segura" de Corea del Sur, no necesitaba aislarme. Sin embargo, el vuelo de regreso al Reino Unido a través de Dubai estaba lleno de pasajeros sin máscara", narra.

fmma