Main logo

“Arrésteme, oficial”, decían a guapa oficial del ICE

Ante la fama que adquirió repentinamente, Kiara abrió una cuenta de Twitter en la que acumuló miles de seguidores en pocas horas

Escrito en MUNDO el

Una joven que trabaja en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) se hizo famosa en redes sociales por su belleza y origen latino.

Tanto que abrió una cuenta en Twitter y en pocos días sumó más 54 mil seguidores.

Ahí, cientos de seguidores pidieron ser arrestados por Cervantes.

De nombre Kiara Cervantes, su fotografía vigilando uno de los centros de detención de migrantes fue publicada por el periodista conservador Scott Greer en Twitter.

"No tengo nada más que respeto por nuestra guardia latina en nuestros campos de concetración (refiriéndose a los centros de detención de migrantes)", tuiteó el periodista con fuertes tendencias pro-Trump.

Poco después, la misma Kiara Cervantes publicó una fotografía en su propia cuenta de Twitter con su uniforme y rápidamente se viralizó.

Kiara fue apodada por los por los internautas como #ICEBae (novia ICE) y mientras muchos la llenaron de halagos por su belleza, otros consideran preocupante la ligereza con la que se está tomando el tema.

A poco de ocurridas las redades de ICE ordenadas por el presidente Donald Trump contra migrantes, a muchos usuarios les resultó preocupante el contraste de la fotografía de #ICEBae vigilando a los migrantes hacinados en una pequeña celda.

Incluso existen activistas que aseguran que la hipersexualización y viralización de esta agente es solo una cortina de humo para distraer la atención de las malas condiciones en que viven los migrantes en los centros de detención y los atropellos ocurridos durante redadas.