Main logo

Al menos 3 mexicanos entre los muertos tras volcadura de camioneta en Texas

La camioneta que transportaba 25 pasajeros, presuntamente migrantes, se volcó en Texas dejando 11 muertos y decenas de heridos

Escrito en MUNDO el

Por lo menos tres mexicanos fueron identificados de forma preliminar entre las personas fallecidas de un accidente ocurrido el día de ayer en Texas al estrellarse la camioneta en la que viajaban y que iba sobrecargada, según informaron hoy autoridades consulares mexicanas.

El cónsul de México en McAllen, Texas, Froylán Yescas, explicó este jueves en una conferencia de prensa que se logró identificar de forma preliminar a tres ciudadanos mexicanos entre los muertos que dejó el accidente ocurrido, cerca del poblado de Encino.


La identificación se basó en documentos encontrados entre las pertenencias de los fallecidos por parte de las autoridades forenses, explicó el diplomático, sin embargo, aún se siguen protocolos para confirmar la identidad de estas tres víctimas, y otras posibles.

Asimismo, las autoridades mexicanas aún están tratando de hablar con los heridos, pero hasta ahora sólo se ha podido confirmar la identidad de Ignacio Montes Domínguez de 30 años y oriundo de Oaxaca, entre los hospitalizados.

Yescas confirmó que el vehículo sí iba sobrecargado de personas y que el accidente no fue causado porque autoridades locales o federales estuvieran persiguiéndolo.

Por eso, el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que se está investigando el accidente y si sobrepasó el límite de velocidad.

¿QUÉ PASÓ?

Una camioneta que presuntamente transportaba migrantes en el condado de Brooks, Texas, se volcó este miércoles dejando un saldo de 11 muertos y al menos 12 heridos.

El choque se suscitó a las 16:00, hora local, en la carretera federal 281 en la localidad Encino, la cual está ubicada a unos 80 kilómetros de McCallen.

Según medios locales, la camioneta viajaba en una vía en el condado de Brooks, ubicado en el sur de Texas, con al menos 25 pasajeros, cuando el conductor perdió el control del vehículo en una curva y se volcó.

La camioneta, según dijo el alguacil de Brooks, Urbino Martínez, para la televisora local KCBD, sólo estaba diseñada para transportar 15 pasajeros.

Además, el alguacil de Brooks dijo a la televisora que creía que la mayoría de los pasajeros eran migrantes.

Sin embargo, el departamento de policía del condado de Brooks se limitó a informar que “están investigando un gran accidente” en dirección al sur de la localidad de Falfurrias.

NO ES EL ÚNICO ACCIDENTE EN TEXAS

Cinco meses atrás, otros ocho migrantes mexicanos que viajaban en una camioneta tipo pickup, murieron cuando el vehículo chocó con otra camioneta tras una persecución policial cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, también en Texas.

El choque en Del Río ocurrió semanas después de uno de los accidentes de carretera más mortíferos que involucraba a migrantes, que habían entrado de manera ilegal en Estados Unidos, y en medio de un aumento en el número de cruces a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

MJP