Main logo

Accidente ferroviario deja 3 muertos y 46 heridos en Italia

Información preliminar señala que el tren se descarriló aparentemente por una falla técnica

Escrito en MUNDO el

Al menos tres muertos y 46 heridos dejó un accidente ferroviario en el norte de Italia. 

Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas locales, entre las localidades de Pioltello y Segrate, cuando el tren regional 10452, que salió de Cremona y se dirigía a Milán; se descarriló aparentemente por una falla técnica.

Las víctimas ya fueron identificadas, son tres mujeres: Pierangela Tadini, de 51 años; Giuseppina Pirri, de 39, e Ida Maddalena Milanesi, de 61 años.

Indicaron que el convoy, integrado por seis vagones de pasajeros y varias carrozas de carga, se salió de las vías a la altura de la localidad de Seggiano di Pioltello.

Según una primera reconstrucción de la Red Ferroviaria Italiana (RFI), el tren recorrió unos dos kilómetros fuera de las vías antes de que uno de los vagones chocara contra un poste del tendido eléctrico y se volcara, arrastrando al resto del convoy.

De acuerdo con las autoridades, decenas de personas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos y fueron sacadas con maquinaria eléctrica por bomberos y otros efectivos de socorro.

Al lugar de los hechos llegó la fiscal milanesa Tiziana Siciliano, que abrió una investigación por desastre culposo, mientras la circulación ferroviaria en el tramo afectado quedó interrumpida.

Con información de Notimex y fotos de ABC

rgg