Main logo

Accidente en Italia: superviviente de cinco años sale de cuidados intensivos

El menor fue la única persona que sobrevivió la caída del teleférico, en la que perdió a su familia

Escrito en MUNDO el

ROMA.- Eitan, el menor de cinco años que fue el único superviviente del desastre del teleférico en Italia, ha abandonado la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regina Margherita de Turín, en el que se encuentra aún ingresado.

El pequeño está acompañado por su tía después de que en el accidente del 23 de mayo perdiera a sus padres, su hermano y sus abuelos, de origen israelí.

El desastre se produjo cuando la cabina del teleférico cayó al vacío entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, causando la muerte a 14 personas que viajaban dentro. Eitan quedó gravemente herido.

En los últimos días, Eitan había comenzado a ingerir alimentos blandos en la unidad de Cuidados Intensivos, pero había permanecido en ella por precaución y esta tarde ha pasado a planta para su recuperación, informan los medios locales.

El pequeño, que vivía con su familia en la ciudad italiana de Pavía, no recuerda el accidente y ha preguntado por sus padres, de acuerdo a las mismas fuentes.


¿QUÉ SALIÓ MAL?

Italia sigue con atención la evolución de este caso, que conmocionó a la opinión pública.

Los tres acusados de la caída del teleférico abandonaron la noche del sábado la prisión en la que se encontraban de forma cautelar, después de responder a un interrogatorio.

El propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, así como el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, quedaron en libertad, aunque siguen en la lista de investigados.

El jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, fue puesto en arresto domiciliario, tras admitir que desactivó el sistema de frenado, lo que originó la caída.

Los tres siguen acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.


ACV