Main logo

Accidente en Alemania: al menos 18 muertos tras choque

Este lunes, en el sur de Alemania, se reportó un accidente que dejó un saldo de 18 muertos, de acuerdo a la policía alemana

Escrito en MUNDO el

En Baviera, al sur de Alemania, se reportó un choque donde fallecieron al menos 18 personas al incendiarse el autobús turístico en el que viajaban rumbo al Lago de Garda en Italia desde la zona de Dresden.

Según BBC, El autobús chocó contra un camión en la ruta A9, al norte de Baviera, cerca de la región Satmmbach.

De los pasajeros: 18 fallecieron, y se reportaron al menos 30 heridos.

Los forenses aún examinan el vehículo en busca de los restos de las víctimas.

Había 46 pasajeros y dos conductores a bordo del autobús. Uno de los conductores falleció.

El autobús llevaba un grupo de jubilados de Sajonia con motivos vacacionales a Italia; los pasajeros tenían entre 41 y 81 años.

Joachim Hermann, ministro interior de Baviera, aseguró que el operativo de rescate de las víctimas se demoró por el tránsito lento de los “curiosos” que se detenían a ver el accidente y por la intensidad de las llamas.

En el momento del choque, el tránsito era lento por lo que no queda claro el motivo del choque. Tampoco está claro por qué las llamas se propagaron tan rápido.

El diario El País publicó  el siguiente video, donde se puede ver el lugar del accidente, los vehículos y el apoyo de los rescatistas:

De acuerdo a Frankenpostel, sitio de noticias de Alemania, el camión contra el que chocó transportaba almohadas y colchones. El conductor del camión de carga salió ileso y defendió que el autobús chocó contra su vehículo antes de estallar en llamas.

El autobús y el camión quedaron completamente quemados.

Los médicos forenses recuperaron los restos de 11 víctimas, hasta el momento.

Cinco helicópteros asistieron a los sobrevivientes.

Angela Merkel, canciller alemana, expresó su consternación por el accidente y su apoyo a los heridos y a las familias de las víctimas. También agradeció a los rescatistas por su ayuda. 

dast