Main logo

8 muertos tras atropellamiento en Ámsterdam

La policía confirmó que ocho personas resultaron heridas, mediante un comunicado enviado en Twitter

Escrito en MUNDO el

Un atropello cerca del metro de Ámsterdam dejó este sábado al menos 8 muertos según reportan autoridades locales.

El incidente se llevó a cabo muy cerca de la principal estación de metro de esa ciudad a las 9 de la noche, hora local.

La policía confirmó la detención del presunto responsable sin embargo no se pudo  confirmar que dicho ataque esté relacionado con un asunto terrorista.

Las primeras versiones apuntan a que la policía de Ámsterdam habría marcado un alto a un conductor que presuntamente iba alcoholizado mientras manejaba reaccionando este a un escape, por lo que prosiguió el atropello de un grupo de personas.

Cinco personas fueron heridas de los cuales dos están graves por lo que fueron trasladados a un hospital cercano en tanto los restantes fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos.

La policía de la ciudad confirmó además que ocho fueron las personas que resultaron finalmente heridas, así lo confirmaron en un comunicado enviado vía Twitter.

Finalmente, la policía holandesa logró detener al individuo que ha provocado el incidente, aunque por ahora no ha querido aportar más información sobre los motivos del ataque, por lo que no se sabe si tiene que ver con un atentado terrorista como los que se han producido hace pocos días en Londres.

mals