Main logo

Madre es acusada de matar a sus bebés por realizar estas búsquedas en Google

La mujer fue acusada por haber asesinado a sus dos hijas luego de que una investigación revelara que ella había realizado estas búsquedas en internet

Escrito en MUNDO el

Una mujer de Alaska fue acusada por la muerte de dos bebés, luego de buscar en Google "formas de matar humanos sin dejar pruebas", entre otras búsquedas,  informó este martes el portal de noticias estadounidense USA Today.com.

La joven Stephany LaFoutain de 23 años, detenida el jueves pasado, asesinó a sus dos hijas: cometió su primer asesinato en 2015, el de la menor de 4 meses de edad, y el segundo, de la pequeña de 13 meses de edad, dos años después utilizando el mismo procedimiento. Llamaba a los servicios de emergencia para avisar que sus hijas "no respiraban".

Dos niñas pequeñas, dos bebés, asesinadas por su madre. ¿Cómo alguien puede imaginarse algo así?", dijo Eric Jewkes, jefe de la policía de Fairbanks en conferencia de prensa.

La muerte de la segunda bebé alertó a las autoridades, que iniciaron una investigación que duró nueve meses y que reveló que LaFountain había realizado búsquedas sospechosas al usar internet.

Eric Jewkes declaró que las búsquedas que realizó LaFountain momentos antes de asesinar a su hija mayor eran:

-"Mejores maneras de asfixiar"

-"16 pasos para acabar con la vida de alguien y que no te descubran"

-"Formas de asfixiar"

-"¿El ahogamiento puede ser revelado en un reporte de autopsia?"

-"¿Cómo cometer el asesinato perfecto?"

-"Ahogamiento y forense"

-"Sofocamiento y sofocando"

Leer también en La Silla Rota: "La maté porque asesinó a mis hijas"

En ese entonces, el esposo de Lafountain se encontraba fuera de casa, pues realizaba su servicio militar. La mujer lo llamó, luego de llamar a las autoridades, y su esposo llegó a su casa para practicarle a la menor primeros auxilios.

Momentos después llegaron las autoridades, quienes la trasladaron a un hospital, donde murió luego de cuatro días por una falta de oxígeno en el cerebro.

La muerte de la bebé de mayor edad llevó a los oficiales a investigar la de la menor. Aunque no pudieron esclarecer oficialmente lo que pasó, confirmaron que se trató de muerte por asfixia.

Esta es una tragedia inimaginable. Tenemos una familia y, por supuesto, tenemos un bebé que sufrió en la obscuridad, en silencio", agregó conmovido Eric Jewkes.

Lafountain fue imputada en primer y segundo grado por los dos crímenes. Actualmente se encuentra bajo custodia en el Centro Correccional de Fairbanks.

cmo