Main logo

Muere pasajero en autobús; al parecer le negaron atención en el ISSSTE

El cuerpo del hombre quedó en el vehículo, cuando pretendía buscar ayuda antes de que presentar un infarto

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N.L.- Un hombre murió, al parecer de un infarto, cuando viajaba en un autobús y frente a una clínica del ISSSTE, donde le negaron la atención médica.

La persona, de entre 35 y 40 años de edad, viajaba a la ciudad de Guanajuato en un autobús de Ómnibus de México, que había salido de la central camionera regiomontana.

El cuerpo quedó en el acceso del vehículo cuando pretendía buscar ayuda, tras empezar a sufrir malestares aparentes de un infarto, cuando circulaba sobre la Avenida Constitución y 20 de Noviembre de la colonia Mirador.

En esa avenida se localiza una clínica y hospital del ISSSTE, a donde paró el chofer a pedir auxilio para el hombre no identificado, pero presuntamente personal médico le negó la atención.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana revisaron al pasajero, pero ya no le detectaron signos vitales.

Tras confirmarse el deceso, policías municipales desalojaron el camión de pasajeros con el número económico 5141 en el que viajaban unas 40 personas.

El chofer dijo que buscó ayuda en el citado nosocomio, pero como siempre sucede, el burocratismo y el rechazo se impusieron, y el hombre encontró la muerte sin que se le diera la ayuda.

ams