ESTADOS

Candidata de Morena al Senado avala diálogo con narcos

La candidata al Senado, Rocío Nahle respaldo la propuesta de que religiosos dialoguen y pacten con los criminales, con el fin de buscar la paz

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR
  • 06/04/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Candidata de Morena al Senado avala diálogo con narcos
Candidata de Morena al Senado avala diálogo con narcos. Foto Cuartoscuro

ORIZABA, Veracruz (La Silla Rota).- La candidata al Senado de la República en Veracruz, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rocío Nahle comparó la lucha contra el narco con una guerra civil que debe concluirse con el diálogo. 

Puedes leer: Anaya critica apoyo de AMLO a reunión de obispo con narcos

En conferencia de prensa, en Orizaba, en la zona centro del estado de Veracruz, la diputada federal con licencia fue cuestionada sobre la reunión que tuvo el Obispo de Chilapa, Guerrero, con dirigente de agrupaciones criminales. 

En ese sentido, la posible Secretaria de Energía en el gobierno federal, afirmó que es una buena medida avalada incluso por el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. 

"Los líderes religiosos están haciendo ese trabajo y Andrés Manuel avaló que el Obispo y que los líderes religiosos ayuden, ayuden a tranquilizar las zonas, ayuden a serenar, es parte de, es parte de la reconciliación nacional".

Nahle pidió analizar lo que se está viviendo calificándola como una guerra civil que deja un promedio de 70 personas muertas a diario. 

"En otras partes del mundo las guerras civiles se han terminado hablando con las otras partes, nos podemos meter a muchísimos ejemplos con África, con Colombia, en España, cuando hubo guerra civil ¿Cómo se frena la guerra? Hablando, dialogando, haciendo el camino y los acuerdos para llegar a la paz". 

La candidata al Senado dijo que es positivo que los líderes religiosos y la gente con representatividad moral en este país nos ayude al gobierno a serenar y terminar con la violencia


kach