Main logo

Candidato de Morena es detenido con 2 mdp y una arma

Manuel Rodríguez, candidato a la alcaldía de Río Largos, no puedo acreditar la procedencia de dos millones de pesos, los cuales transportaba en su automóvil

Escrito en ESTADOS el

Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos, fue detenido en un retén de la Policía estatal en la zona oriente de Yucatán, luego de no acreditar la procedencia de dos millones de pesos, los cuales transportaba en su automóvil y además de llevar un arma de fuego.

Puedes leer: Carlos Lomelí, el candidato de Morena con mansión de 3 mdd

Según los elementos de la Secretaría de Seguridad, el candidato habría utilizado el arma encontrado en su vehículo para amenazar a los uniformados, luego de no explicar la procedencia del dinero y la pistola calibre 9mm, por lo que fue llevado a Mérida para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Ante esta detención, el dirigente estatal de Morena en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, señaló que se trata de una arbitrariedad y abuso de autoridad.

Rodríguez Mendoza es un empresario y capitán retirado de la Armada de México y que por ello porta un arma.  

Hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública no ha emitido detalles de esta detención y porque se le investiga en su caso.

En tanto, socios de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, ubicada en Río Lagartos indicaron que el abanderado morenista, viajaba a comprar producto, además de realizar pagos en una cooperativa de San Felipe y a permisionarios, por lo que en su defensa dijeron que era lógico que llevara ese dinero.

Los pobladores de municipios costeros del oriente del Estado relacionan al político con la comercialización de pepino de mar, pero hasta el momento las autoridades no han informado nada al respecto.

Contreras Soto, señaló que el candidato se encuentra bien y espera que pronto se esclarezcan los hechos.

Con información de Excélsior 


kach