Main logo

Hallan cuerpo de cura en Morelos; lo reclama su hija

Moisés Fabila, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos,luego de haber sido secuestrado el pasado 3 de abril

Escrito en ESTADOS el

Moisés Fabila Reyes, sacerdote de la Basílica de Guadalupe fue secuestrado en la Ciudad de México el pasado 3 de abril, fue encontrado muerto el pasado domingo en la Colonia Lomas del Sur, en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos.

Puedes leer: Asesinan a otro sacerdote dentro de una Iglesia en el Edomex

La Fiscalía General de Morelos informó que anoche a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la capital del Estado, quien dijo llamarse Elizabeth y reconoce el cuerpo como el de su padre identificado como Moisés Fabila Reyes, realizándose los trámites para la entrega del cuerpo.

De acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Moisés, se determina como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, asimismo se obtuvieron muestras de tejido de diversos órganos para los estudios complementarios correspondientes.

Familiares del secuestrado informaron que el sábado 21 de abril habían pagado un rescate cuyo monto no fue revelado.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, no cuenta con denuncia alguna por algún hecho delictivo que involucre a Moisés Fabila Reyes, ni se cuenta con información que determine si fue o no privado de la libertad como se ha difundido. No obstante, lo anterior, esta Institución estará atenta a cualquier solicitud de colaboración para apoyar a dependencias estatales y/o federales en el esclarecimiento de estos lamentables acontecimientos.

El Gobierno del Estado de Morelos en su conjunto, lamenta profundamente cualquier hecho que vulnere la paz y tranquilidad de la ciudadanía, al tiempo de condenar enérgicamente cualquier acción de violencia que afecte a las familias morelenses y a quienes de manera temporal o de paso visitan la entidad.

La Fiscalía habrá de colaborar activamente en las investigaciones en el ámbito de su competencia para esclarecer este homicidio.

Condena iglesia muerte de sacerdote 

A través de su cuenta de Twitter, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó la muerte del sacerdote de la Basílica de Guadalupe.

“Lamentamos profundamente la muerte Padre Moisés Fabila Reyes perteneciente al clero de la Arquidiócesis Primada, encontrado en la ciudad de Cuernavaca sin vida, estamos en espera de más información sobre lo sucedido. Nuestras oraciones por su eterno descanso”, escribió Castro Castro.

La Arquidiócesis Primada de México también lamentó la muerte de sacerdote.

"Una vez que se han confirmado los hechos, comunica con dolor que el día de ayer 25 de abril fue encontrado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el cuerpo sin vida del sacerdote Moisés Fabila Reyes, perteneciente al clero de esta Arquidiócesis, que ejercía su ministerio en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe.

“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo”.