Main logo

Inaugura Graco Ramírez hospital en Axochiapan

Con una inversión superior a los 290 millones de pesos, el gobernador Graco Ramírez y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, inauguraron el nuevo ho

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Con una inversión superior a los 290 millones de pesos, el gobernador Graco Ramírez y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, inauguraron el nuevo hospital general de Axochiapan que dará servicio a habitantes de comunidades de Morelos y Puebla. 

La infraestructura fue construida sobre un predio de diez mil metros cuadrados y cuenta con 15 consultorios para consulta externa, archivo cli´nico, farmacia, laboratorio, servicio de transfusio´n sangui´nea e imagenologi´a. 

Así como una sala de expulsio´n, urgencias, tres quiro´fanos, hospitalizacio´n, direccio´n, cocina, comedor, almace´n, servicios de apoyo y casa de ma´quinas.

TE RECOMENDAMOS: Tres muertos por balacera en plaza comercial Antea

“Morelos está cambiando y creciendo como nunca antes, tenemos este hospital; cumplimos compromiso”, destacó el gobernador Graco Ramírez; tras recordar que en Morelos, desde hace cinco años , a la salud se le ve como un derecho y no una prestación y los derechos se cumplen. 

Luego de escuchar el agradecimiento de los usuarios del hospital en voz de Vianey Sánchez, Graco Ramírez destacó el apoyo que el estado ha recibido de la federación, pues el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó recursos para equipar seis hospitales entre ellos  Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tetecala, Temixco y el de la Mujer en Yautepec. 

En este sentido y durante su participación  el secretario de Salud, José Narro Robles dio a conocer que los apoyos continuarán y que Morelos tendrá este año 98 millones de pesos para fortalecer el hospital general de Jojutla y 132 millones para obra nueva y equipamiento de Ciudad  Salud Mujer en Yautepec.

“Este es un compromiso para continuar trabajando y conseguir más cosas para Morelos”, expresó, pues la infraestructura que tiene el estado beneficia no solo a la población local sino de otras entidades. 

Patricia Mora, secretaria de Salud en el estado, recordó que la construcción del nuevo hospital fue un compromiso que se hizo desde el inicio de la administración y con él se mejorará y dignificará la atención de los habitantes de Axochiapan. 

“Llevo muchos años en salud y ni siquiera de un Gobernador médico vi tanto apoyo a nuestro gremio a nuestra área como le he visto a través de usted”, indicó Mora González.  

Este hospital se suma a los trabajos que el Gobierno ha hecho para mejorar el desarrollo del municipio y es que el Gobernador recordó que se ha trabajado en la recuperación del acuífero Tepalcingo-Axochiapan a favor de los productores quienes hoy tienen más agua.

“Hoy hay condiciones que antes no teníamos”, apuntó el mandatario, quien además se comprometió a realizar el mercado municipal, “estamos trabajando para sacar adelante a Axochiapan”.

Aprovechó también el evento para agradecer a  José Hernández, quien donó el predio donde se construyó el nosocomio, pues cambió el futuro de la población que hoy cuenta con un mejor hospital. 

Cabe destacar que con este nuevo hospital se fortalece el sistema de salud  con lo que se cumple el compromiso de brindar servicios de calidad a favor de los morelenses.

Acompañaron al Gobernador el presidente municipal de Axochiapan, Edgar Muñoz Sanabria y el diputado local, Rodolfo Domínguez.