Main logo

Sin muestras de ADN buscan sepultar 353 cuerpos en Morelos

La FGE intentará inhumar los cuerpos resguardados en el Servicio Médico Forense, sin tomar muestras para su futura identificación

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado de Morelos intentará inhumar 353 cuerpos resguardados en el Servicio Médico Forense sin tomar muestras de AND, señalan familiares de víctimas cuyos cuerpos sufrieron el mismo proceso en 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran nueva sede del Congreso de Morelos 

De acuerdo con la Jornada, los deudos señalan que el titular de la fiscalía, Uriel Carmona Gándara intentará emular lo ocurrido en 2014 cuando cuerpos fueron enterrados en Tetelcingo y Jojutla sin seguir ningún protocolo para asegurar su futura identificación, ni realizar la necropsia de ley.

Los familiares de los desaparecidos en Morelos y otros estados intentarán que la FGE y el gobernador Graco Ramírez permitan que Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos tomen las muestras de los cuerpos, dicho proceso si se realizó en el 2016 y 2017 cuando las dependencias.

No confiamos en la FGE: familiares

Las familias indicaron que en 2014 cerca de 200 cuerpos fueron inhumados en Tetelcingo y Jojutla; por ello surgió la desconfianza esta ocasión, pues aunque se han tomado muestras genéticas el laboratorio contratado  no está certificado y dudan de la certeza de las muestras.

“Oliver estuvo 8 meses y 12 días enterrado con otros 118 cuerpos en una de las fosas de Tetelcingo. A estos 353 no los deben inhumar de manera irresponsable sólo porque la fiscalía ya no los quiere tener ahí”, indicó Amalia Hernández, cuyo familiar fue secuestrado, asesinado e inhumado de forma ilegal.

El grupo de familiares afirma que el fiscal comenzará con las inhumaciones en marzo, en caso de no hacer caso a su petición respecto a las muestras interpondrán un amparo.

Con información de la Jornada

wh