Main logo

PRD aprueba candidatura de Gayosso para Morelos

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática aprobó por unanimidad la candidatura de Rodrigo Gayosso para la gubernatura del estado

Escrito en ESTADOS el

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó la noche la designación de Rodrigo Gayosso Cepeda como su candidato a la gubernatura por Morelos.

También se eligieron las candidaturas a diputados locales por la vía uninominal y plurinominal, así como para las 16 alcaldías.

Para diputados de representación proporcional fueron designados en la primera posición Rosalinda Rodríguez Tinoco y en la segunda, al activista de los derechos de los discapacitados, David Tacuba García.

Puedes leer: Se registra hijastro de Graco como precandidato

En cuanto a diputados de mayoría relativa, se designó en el quinto distrito a Silvia Irra Marín; en el sexto a Eder Rodríguez Casillas, en el noveno a Georgina Bahena de la Rosa, en el 11 a Rosalina Pacheco Arteaga y en el 12 Melissa Montes de Oca Montoya.

En cuando a candidatos para presidentes municipales se designó en Zacualpan a Merari Estrada; en Jonacatepec a Israel Andrade Zavala; en Puente de Ixtla, a Josué Espíndola; en Axochiapan a Rodolfo Domínguez Alarcón; en Temoac a Madai Estrada y en Tepalcingo a Lourdes Casteñada.

También se aprobó la designación en la alcaldía de Tlaltizapán a Alfredo Domínguez Mandujano; en Tlaquiltenango a Gabriel García Vara; en Emiliano Zapata a Catalina Ríos; en Jiutepec a José Manuel Agüero Tovar.

En Yautepec se promoverá la reelección de Agustín Alonso, en Miacatlán, el candidato es Abel Espín; en Temixco es David Martínez; en Tlayacapan es Anacleto Pedraza Flores, en Totolapan es María de Jesús Vital y en Cuautla es Armando Basaldúa.

En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec y Jojutla, las candidaturas fueron negociadas para el Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) y el Partido Verde que concretaron alianzas con el Sol Azteca, al igual que otros distritos locales.



Con información de La Unión Morelos


kach